En FOSCAM CHILE, quisiéramos entregarle siempre el mejor servicio y la mejor calidad en nuestros productos. Sin embargo no siempre se puede. Y para no generarle un problema mayor, hemos diseñado esta política de satisfacción de compra que busca establecer un acuerdo entre usted y nosotros, tomando en cuenta las condiciones generales que debe tomar en cuenta antes y después de comprar nuestros productos.


A) Garantía Legal (Ley 19.496) Sobre Los Derechos Del Consumidor

Por ley, usted tiene un plazo de 3 meses luego de recibir su comprobante de compra para devolver un producto que haya sido entregado de parte nuestra en mal estado, ya sea por fallas de fabricación, defectos en la calidad o desperfecto eléctrico en uno de sus componentes. En cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del bien por otro, la reparación gratuita del producto o la devolución del dinero, previa anulación de la compra.

Para hacer efectiva la garantía legal, el consumidor deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank.
2. Presentar el producto con la mayor cantidad de artículos con los que fue comprado, junto a su embalaje correspondiente.
3. Cumplir con la devolución dentro del plazo máximo de 3 meses para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se facturo la compra. La garantía legal cubre productos comprados tanto en nuestra tienda como en nuestra página web.

Por esta razón le recomendamos:

1. Revise con tiempo junto al vendedor o el área técnica, el producto antes de salir de nuestra tienda o previo a su instalación.
2. Conserve por un periodo de 3 meses todos los accesorios y cajas que traiga el producto en su embalaje original.
3. Guarde junto al embalaje el documento de compra o el comprobante que le permita saber la fecha de compra.
4. Verifique que los números de serie de cada producto que compro son los que aparecen en su comprobante de compra.

La garantía aplicará SIEMPRE que el producto presente fallas de fabricación tales como desperfectos en la elaboración de artefactos eléctricos o electrónicos que no sean atribuibles a la manipulación de terceros, y que evidencien que el producto viene con inconvenientes desde su fabricación.

Esta garantía no se hará efectiva en casos tales como los siguientes:
1. Raspaduras y desgaste natural por el uso y manipulación del producto.
2. Uso distinto a la actividad para la cual el producto ha sido diseñado por el fabricante.
3. Accesorios modificados o reacondicionados.
4. Manipulación de tornillos o piezas al interior del producto.
5. Violación de sellos de garantía y etiquetas de seguridad.

En caso de que quisiera proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, debe saber que esta devolución no es inmediata, al menos es así cuando el producto o servicio es cancelado con tarjeta bancaria. Disponemos de un plazo de demora de 10 a 15 días hábiles para poder procesar su venta y posteriormente su anulación. Y se requiere de una cuenta, ya sea del cliente o de alguien de confianza al que se le depositará, efectuando una nota de crédito que el cliente deberá firmar.


B) Derecho de Retracto

Este es un derecho que ofrecemos a los consumidores de nuestros productos y que aplicaremos para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde la persona no tenga la posibilidad de revisar los productos físicamente antes de comprarlos y puedan arrepentirse de la compra de este posteriormente. Empero, es importantísimo destacar que el producto no debe haber sido manipulado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, todos sus accesorios, manuales de uso, sello y certificados de garantía entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.

El plazo para ejercer este derecho de retracto es de 10 días contados desde la fecha de facturación del producto o contratación del servicio.

Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores solo es aplicable para las compras electrónicas a distancia, y dependen de nuestra aprobación.


C) Garantía De Satisfacción Voluntaria

Si el producto es comprado en FOSCAM CHILE y no cumple con tu satisfacción, o cree que tenemos uno mejor u otra razón que amerite para nosotros su cambio. Usted podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria que le ofrecemos cumpliendo los siguientes requisitos:

1. El producto a cambiar debe presentarse en las mismas condiciones en las que fue vendido, nuevo y sin evidencias de uso, lo que se entiende por “en perfectas condiciones”, con sus etiquetas, embalaje original, y con todos los componentes y accesorios. Cosa tal que pueda volver a vendérsele a otra persona que lo necesite y esta no perciba que el producto fue usado ni esta manupulado.
2. Esta garantía sólo va a permitirle el cambio del producto, no reparaciones o devoluciones de dinero.
3. Se excluyen aquellos productos comprados durante promociones, ofertas o con descuentos, o que se entiendan bajo el concepto de “segunda selección”.
4. Se podrán realizar cambios solo en nuestro local, incluyendo las compras en la página web, pero excluyendo las tiendas de franquicia o de revendedores de nuestros productos.
5. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor; Si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, esta deberá ser pagada por el cliente.
6. En caso que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá decidir agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial o perder su saldo. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
7. Para hacer uso de esta garantía voluntaria debe presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank.
8. Esta garantía rige única y exclusivamente durante el periodo de 10 días corridos, a contar de la fecha en que se facturo la compra.
9. Para compras en línea, si el producto no cumple con lo esperado, los clientes se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 primeros días desde que recibió el producto. Sin embargo, el cliente debe costear los gastos de envío a nuestra local de los productos a devolver.
10. La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial. Por lo tanto, no se extenderá hacia el nuevo producto que se reciba a cambio.

Como usted podrá notar luego de leer este documento, que para nosotros en muy importante su satisfacción. Así como también lo es hacerle comprender de forma clara las condiciones que ordenan este acuerdo de compra y venta.

Si el producto está en buen estado y usted lo verifico así antes de comprarlo, no tenemos la obligación de cambiárselo ni devolverle su dinero. Asumimos que usted ha sido asesorado y se ha informado sobre lo que necesita antes de tomar la decisión de comprar. Pero si está en buenas condiciones y a usted no le satisface del todo. Siempre podrá cambiarlo por otro o pedir el rembolso de su dinero dentro de los 10 primeros días de efectuado el comprobante de compra.

Entendemos que al leer este informativo de forma integra, usted comprendió y asimilo los fundamentos de este documento. Además de forma responsable asume realizar la compra, y por ende concuerda y se compromete como nosotros a respetar estas políticas.

Santiago de Chile, NOVIEMBRE 2017
Última revisión hecha el 09-NOV-2017.


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